Sébastien Ogier prepara el Rally de México bajo la nieve

La ola de frío y nieve que afecta al noroeste de España no sólo ha perjudicado el desarrollo de los test de pretemporada de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sino que también ha alterado la celebración de los test específicos del Rally de México. Así al menos lo puede afirmar el vigente campeón del WRC, ya que Sébastien Ogier se vio sorprendido por la nieve en su jornada de test con el Ford Fiesta RS WRC. Apenas 24 horas antes y en el mismo test de M-Sport, Elfyn Evans disfrutó de una sesión de pruebas en perfectas condiciones y con tiempo soleado. 

Los cuatro fabricantes presentes en el WRC han viajado a España en los últimos días para hacer los test específicos del Rally de México, buscando en nuestro país simular las condiciones de elevada altitud que se van a encontrar en el Rally de México. Almería y Cataluña han sido los dos escenarios elegidos para tal fin, aunque lo que no podían sospechar en M-Sport es que la nieve terminaría siendo compañera en su test. Con todo, el blanco elemento apenas ha afectado al plan trazado por M-Sport y Sébastien Ogier para este test, que sin embargo, ha dejado imágenes preciosas.

Sea como fuere, Sébastien Ogier está más preparado para afrontar el Rally de México. Una cita en la que, sin abrir pista, pues el líder provisional del certamen es Thierry Neuville, el piloto francés espera tener opciones reales de luchar por los puestos de privilegio y en el mejor de los casos por la victoria. El exigente Rally de México, con sus largos tramos, sus caminos de tierra dura y su elevada altitud suponen el reto perfecto para Ogier a la hora de intentar recuperar el liderato del WRC. A su favor, los tres triunfos consecutivos que ya cosechó en esta prueba entre 2013 y 2015.

 infarto en el Rally de A Coruña

Nueva tragedia en el Rally de A Coruña. Tras los sucesos de 2015, cuando murieron siete aficionados tras ser arrollados por un vehículo, un hombre ha perdido la vida a causa de un infarto en el primer tramo de la competición.

Un aficionado ha fallecido como consecuencia de un infarto sufrido mientras presenciaba la vigésimo segunda edición del Rally de A Coruña. El hombre estaba viendo el primer tramo de la prueba entre los municipios coruñeses de Coirós y Aranga, de 8,64 kilómetros, acompañado por su hijo, que es copiloto, cuando sufrió el citado infarto, confirmaron fuentes de la organización del Rally.

El tramo, en el que se impuso el campeón de España de rallies, Iván Ares, fue neutralizado para que la ambulancia pudiera acudir al lugar del suceso para intentar reanimar al aficionado, que no pudo recuperarse.

Fuentes del 112 han detallado que a las 9.10 horas la Guardia Civil alertó al 061-Urgencias Sanitarias de la existencia de un posible infarto en ese tramo, en el municipio de Aranga.

El 061 dio cuenta de los hechos al Centro Integrado de Atención a las Emergencias, que a su vez informó a Protección Civil de Bergondo.

En septiembre de 2015, el Rally de A Coruña fue escenario de la mayor tragedia del deporte español por la muerte de siete aficionados que fueron arrollados por uno de los vehículos que competían.

Comentarios

Entradas populares de este blog